... hace un día hermoso pero seguro que llega alguien y lo jode



Cuando uno, quizás por que peina canas hace mucho tiempo, cree que ya tiene poca capacidad para sorprenderse, aparece algún político o grupo de ellos que te sacan de la placidez del error. Es como lo del chascarrillo de ... hace un día hermoso pero seguro que llega alguien y lo jode. Perdón por la expresión.

Estos días atrás nos hemos desayunado con la noticia de que el senador de Unidos Podemos Joan Comorera miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales APDDA, ha preguntado al Gobierno de la Nación sobre la caza con galgos. No contentos con la respuesta que han recibido por parte del ejecutivo, Esta Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha denunciado que el Gobierno promueve la caza al definirla como "aprovechamiento cinegético sostenible, generador de riqueza en el medio rural, y herramienta de gestión y conservación del medio natural.

Lo que realmente llama la atención no es que un diputado de Podemos realice una pregunta parlamentaria relacionada con la caza. O que el Gobierno la defienda afirmando su importancia social, económica y medio ambiental.

Lo llamativo es que este señor lo haga en nombre, según se desprende de la noticia, de un colectivo de parlamentarios el APDDA.

Y más de uno de ustedes se preguntaran qué es y quienes son estos APDDA. Pues según su propia página Web son un grupo de parlamentarios y exparlamentarios, afortunadamente la mitad son exparlamentarios, unos 70 aproximadamente, que tienen como fin promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales. Que viene a ser lo mismo que actuar contra la actividad cinegética según parece.

Lo más surrealista es que son de casi todos los grupos políticos, unos 20 de podemos, 14 del PSOE, 5 del PP, un poco de todo. Y la pregunta es ¿si el gobierno socialista defiende la caza, cómo la cuestionan alguno de sus parlamentarios?, Si el PP apoya la caza, ¿por qué hay varios en este lobby, de presión?. , como ellos mismos se denominan

No se ponen de acuerdo en sanidad, educación, pensiones ni en prácticamente nada, lo que unos hacen, otros lo deshacen y ahora resulta que nuestros parlamentarios han vista la luz y van de la manita a denunciar que el gobierno apoya la caza.

Queridos oyentes del Río de la Caza ya lo decíamos al principio... hace un día hermoso pero seguro que llega alguien y lo jode.

Comentarios

Entradas populares